miércoles, 6 de abril de 2011

JORNADAS DE EMPLEO Y AUTOEMPLEO EN POZOBLANCO


Durante la semana pasada ha tenido lugar una Jornada de Empleo y Autoempleo. El pasado 23 de marzo pudimos presenciar dos charlas en el Recinto Ferial de Pozoblanco.


De 10:30 a 11:30 horas se trató sobre el empleo y el desempleo femenino antes y después de la crisis. Vimos cómo antes se marginaban a las mujeres en ciertos tipos de trabajo y, cómo, poco a poco, la mujer se va desenvolviendo en el ámbito laboral. Cada día hay más mujeres haciendo trabajos que antes eran impensables para ellas, aunque todavía haya cierta marginación. En ella estuvo como ponente Teresa Velasco Portero, profesora titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, ETEA, Facultad de Empresariales de Córdoba y doctora en Derecho.


De 11:30 a 12:30 horas nos informaron sobre los estudios universitarios y el Espacio Europeo de Educación Superior. Además nos hablaron del plan Bolonia y los diferentes cambios que se han producido. Finalmente nos resolvieron algunas dudas. Esta vez la ponente fue Mª del Carmen Segura y de Abajo, profesora de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE de Madrid y licenciada en Derecho.


En las dos sesiones estuvo presente Carmen Blanco, Concejala de Igualdad.


(Lorena Díaz, Beatriz-Irene García, Lourdes Carrasco, Irene Misas)

No hay comentarios: