lunes, 16 de mayo de 2011

38º FERIA DEL LIBRO DE CÓRDOBA



Entre los días 30 de abril y 5 de mayo, ha tenido lugar en Córdoba la 38º Feria del Libro. El acto tuvo lugar en el bulevar Gran Capitán y contó con algunos escritores de los Pedroches como Alejandro López Andrada que presentó su poemario Las voces derrotadas, Fernando González Viñas con Japón entre la sonrisa y el vacio y Francisco A. Carrasco con su nuevo libro de relatos Taxidermia. Este último junto con Maria Antonia Rodríguez participaron en mesas redondas sobre el relato en Córdoba y sobre “Personajes femeninos. Una visión de las protagonistas”, respectivamente.

También hubo algunas presentaciones de libros de destacados autores españoles como Luis García Jambrina con El manuscrito de nieve, Antonio Gómez Rufo con La abadía de los crímenes, Alicia Giménez Bartlett con Donde nadie te encuentre y Jorge Molist con Prométeme que serás libre.

Este año el tema de la feria fue la Novela Histórica. Más de 600 alumnos de once centros educativos cordobeses se desplazaron por las mañanas a las instalaciones de la Feria de Libro, que se convirtió en una "gran aula". Por las tardes, las distintas actividades programadas esos días iban destinadas al público familiar.

Fueron numerosos espectáculos los que animaron la feria este año, como el pasacalles de circo “Cirqueando” por parte de la compañía Hermanos Moreno, un espectáculo de títeres de la mano de la compañía arte de calle, teatros, talleres, números de magia, lecturas de cuentos, etc.

(Elena Parra, Ana Valenzuela, Verónica Gallardo)

No hay comentarios: