jueves, 12 de mayo de 2011

TAXIDERMIA, FRANCISCO A. CARRASCO






El pasado 28 de abril en el Teatro Cómico Principal (Córdoba) se presentó el nuevo libro de Francisco A. Carrasco, Taxidermia. En su presentación intervinieron Fernando Molero (profesor y escritor) y Manuel González Mestre (Editorial El Páramo).

Se trata de una obra que nos habla sobre las relaciones personales dentro de un marco surrealista para abordar, de forma cómica, la pura realidad. Está compuesta de 21 cuentos entre los que destaca el que da título a toda la obra. Como el propio nombre indica, la taxidermia es el arte de disecar los animales para conservarlos con apariencia de vivos; así, nos encontramos con la historia de un matrimonio en el cual, tras morir la mujer, él la mantiene disecada para evitar la descomposición y seguir teniendo alguien con quien conversar. Aunque el argumento nos choca debido a su matiz truculento, el tema del que trata no es lejano a la realidad; pues las personas, cuando se sienten solas, desean compañía, alguien con quién hablar, sin importar quien sea esta.

El autor es natural de Belalcázar y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabaja en el Diario Córdoba, donde es redactor jefe de la sección de Cultura; antes lo ha sido de la sección de Opinión y Provincia.
Con este libro, que dedica a su mujer, son ya tres libros los escritos por el autor: el primero, escrito en honor a su abuelo, El silencio insoportable del viajero y otros silencios; el segundo, La maldición de Madame Bovary, dedicado a sus padres.

Francisco A. Carrasco también ha estado presente en la última feria del libro de Córdoba, donde no solo firmó libros el pasado jueves 5 de mayo, sino que también participó en una mesa redonda sobre el relato en Córdoba, junto con Antonio Luis Ginés en el Bulevar de las Letras a las siete de la tarde del mismo día. En esta última comentaron su experiencia personal como escritores y como parte de la asociación Mucho Cuento, que organiza presentaciones, talleres y lecturas en torno a este género.






(Carolina Peinado, Lucía Pontes, Teresa Muñoz)

No hay comentarios: