martes, 17 de mayo de 2011

FALLECIMIENTO DE DIEGO HIGUERA




En la tarde del pasado martes 10 de mayo fallecía el poeta Diego Higuera Gómez a los 83 años de edad. Diego Higuera tuvo que dejar la escuela desde muy joven y con solo 13 años empezó a trabajar en un taller de forja; pero, por razones de salud, se vio obligado a dejarlo y a buscar otra profesión. Así, empezó a trabajar como Agente Comercial, profesión que alternó con la de corresponsal de banco y gerente de una fábrica de pantalones.


Aun así, desde joven su vocación le llamaba a cultivar la poesía y el teatro. Por ello participó durante muchos años en todas las actividades culturales de Villanueva de Córdoba. Su poesía rebosaba de un ingenio humorista y de un agudo carácter satírico. Esto se puede saborear en la docena de libros que tiene publicados: El estrambote, La Flor del destino, 555 Dieguerías dotadas de un agudísimo ingenio…

Fue fundador del Boletín de cabezas de Familia de Villanueva de Córdoba que vio la luz en junio de 1.966. Desde entonces se hizo cargo de la dirección Conrado Redondo. De una manera ininterrumpida el periódico cumplió 44 años el 1 de junio de 2.010 Fue nombrado por la Real Academia de Córdoba, académico correspondiente de Villanueva de Córdoba en 1974. Participó y organizó numerosas Tertulias literarias, recitales, Festivales y Juegos florales. Recitó en la mayoría de los pueblos de Córdoba y en algunos pueblos de Ciudad Real, sin dejar de lado a algunos pueblos de Cataluña y Madrid.


El día 27 de abril de 2007 se realizó, en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba, el acto de homenaje “Música y poesía” junto con el músico Cayetano Gómez.

El día 5 de julio de 2.008, en la Plaza de Toros de Pozoblanco, se le otorgó el premio "Encina de Los Pedroches”, por unanimidad entre los miembros del jurado.




(María Talaverano, Ignacio Adell, Fátima Peinado)

No hay comentarios: