martes, 10 de mayo de 2011

FERIA DEL LIBRO Y "CURRICULUM MORTIS" EN HINOJOSA

El día 5 de Abril se inauguró en Hinojosa del Duque la vigésima edición de la feria del libro, que se desarrolló en la plaza de la Catedral hasta el día 10 de este mismo mes. La programación ha sido la siguiente:

Lunes 4: Presentación del libro "Guía de plantas silvestres. Flora de la Alcarria", a cargo de su autor Francisco Gómez Romero. Hora: 9 de la noche
Martes 5: CINE "EL DISCURSO DEL REY". Hora: 9 de la noche en el Centro Social de Desarrollo.
Miércoles 6: CINE " LOS OJOS DE JULIA". Hora: 9 de la noche en el Centro Social de Desarrollo.
Jueves 7: Presentación del libro "Curriculum mortis", a cargo de su autor Luis Murillo Moreno. Hora: 9 de la noche
Viernes 8: Presentación del libro "China. Historia, pensamiento, arte y cultura", de Luis Palacios y Raúl Ramírez. Hora: 8 de la noche

De todas las presentaciones de libros podemos destacar “Currículum mortis” de Luis Murillo, que constituye una nueva entrega de la saga de Dan Foster estrenada con La Púrpura negra, que fue candidata al premio Solienses 2009 y que según el avance editorial, está llena de nuevos ritmos trepidantes e intrigas apasionantes.


Este nuevo libro vuelve a escena el mismo protagonista. Después de haberse infiltrado en el Vaticano, Dan se halla en Nueva York buscando información sobre asesinatos múltiples cuando desaparece la sobrina de la directora de la editorial donde él publica sus libros. Comienza a buscar a la joven desaparecida cuando se da cuenta que detrás de esto hay una serie de asesinatos relacionados con la muerte de Kennedy y Marilyn Monroe.





Este hinojoseño aunque dedicado a la literatura desde siempre, se ha dedicado fundamentalmente al mundo del cine y la televisión, donde ha trabajado como guionista. Ha elaborado el guión de películas como “Cena de asesinos” y “El enigma del Yate”, además de colaborar en la serie de televisión “El Internado”.

Su carrera comienza cuando Chicho Ibáñez lee una de sus obras de teatro titulada “Equipaje de sombras” y le propuso adaptarla para una de sus Historias para no dormir con el título de “El plazo”. Este guión para televisión que luego se convierte en largometraje, estuvo a punto de rodarse varias veces, pero aún permanece en el papel. Su primer gran éxito es la película “La guerra de los niños” y le cambiaron por completo el guión “Mar Brava”.

(Elena Parra, Verónica Gallardo, Ana Valenzuela)

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por vuestra reseña. Si leeis CURRÍCULUM MORTIS, seguro que vais a pasar unas horas entretenidas, muy entretenidas. Besos y gracias de nuevo para las tres autoras. Luis Murillo