miércoles, 4 de mayo de 2011

IV PREMIO DE POESÍA IES ANTONIO Mª CALERO


El AMPA “La Encina” colabora con el IES Antonio Mª Calero, que convoca a través del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, el IV Premio “Antonio Mª Calero” de Poesía para promover la escritura creativa y la lectura entre sus alumnos que se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar los alumnos que cursen en el IES Antonio Mª Calero y deben presentar los escritos en castellano.
2. Los trabajos comprenderán un poema o un conjunto de poemas con un extensión de aproximadamente 100 versos. El tema y la forma serán libres.
3. Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, mecanografiados a doble espacio
y por una cara y en formato A4 y grapados o encuadernados. Se presentarán sin firma. En la portada irá solo el título o título y lema. Las cuatro copias deberán entregarse en un sobre cerrado en cuyo anverso se pondrá el mismo título y lema. En el interior se detallarán el nombre y apellidos del autor, su dirección, su teléfono, curso en el que se encuentra matriculado y fotocopia del DNI.
4. Se presentará antes del 27 de mayo en la Conserjería del centro o se enviará por correo certificado a dicho centro con la siguiente dirección: Avda. Marcos Redondo, s/nº, CP 14400 Pozoblanco (Córdoba).
5. La composición del jurado se hará pública en el momento del fallo. El director del centro no tendrá voto.
6. El jurado actuará con la máxima libertad y tendrá, además de las facultades normales de distinguir el Premio, las de interpretar las bases presentes.
7. Habrá un ganador entre los menores de 16 años y otro entre los mayores de 16. Para ambos el premio es de 200 euros. El premio podrá ser concebido ex aequo, en cuyo caso dicha cantidad será compartida.
8. El fallo del jurado se producirá en junio. Se remitirá copia del acta a todos los participantes que lo soliciten.
9. No se devolverá ningún trabajo presentado. Todas las obras no premiadas serán destruidas en un plazo de quince días.
10. La presentación de obras de este concurso supone la aceptación de las presentes bases.



(Beatriz Conde, Mª José Olmo y Verónica Prats)

No hay comentarios: