jueves, 6 de octubre de 2011

FERNANDO MOLERO CAMPOS EN EL PREMIO SETENIL

El premio Setenil empezó en 2004 en la localidad murciana de Molina de Segura. Este premio se concede al mejor libro de cuentos publicado en España durante el año anterior. El primer premio Setenil de relato fue otorgado a Alberto Méndez por Los Girasoles Ciegos; los siguientes han ido recayendo en Juan Pedro Aparicio por La Vida en Blanco, Cristina Fernández Cubas por Parientes Pobres del Diablo, Sergi Pàmies por Si te comes un limón sin hacer muecas, Óscar Esquivias por La marca de Creta, Fernando Clemot por Estancos del Chiado y Francisco López Serrano por Los hábitos del azar.

Aquí podéis consultar las bases del premio Setenil.

De los finalistas de este año, debemos destacar al cordobés Fernando Molero Campos, quien nació en Fernán-Núñez en 1965. De profesión maestro, es Licenciado en Humanidades. También ha trabajado como crítico de cine para el periódico Diario Córdoba. Actualmente, desde hace más de cinco años, dirige y presenta un programa cinematográfico en la radio de Fernán-Núñez, llamado “El cine de Mr. Arkadin”. Aunque ha escrito dos novelas, es conocido, sobre todo, por sus relatos breves, de los que ha escrito casi un centenar.

Desde que en 2006 debutase en solitario con un libro de relatos llamado En la playa, ha sido reconocido en varias ocasiones por diversos jurados.

Le deseamos muchísima suerte para que se haga con el premio.

(Marisa Guijo Benitez, Miriam López González y Andrea Millán Chillarón)

No hay comentarios: