viernes, 14 de octubre de 2011

PREMIOS LITERARIOS Y DE INVESTIGACIÓN DE LA FERIA DE POZOBLANCO 2011


Como cada año se han celebrado los premios literarios convocados por la Concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de Pozoblanco con motivo de la Feria en honor a Nuestra Señora de las Mercedes.

Después de haber sido presentados más de 350 trabajos, los premios entregados han sido los siguientes:

En primer lugar, el XXIX premio de Narrativa Antonio Porras ha correspondido a Alberto de la Rocha Muñoz de Torrejón de Ardoz por su obra “La Mediocridad”. El autor, además de ser conocido por varios premios de relato, ha publicado una novela negra titulada “El cuarto inclinado”, en Algaida.

En segundo lugar, el XX Premio Juvenil de Creación literaria, ensayo e investigación ha recaído en Julia García Felipe del pequeño pueblo Jesús, en Ibiza, con tan solo 15 años, por “Tendiendo al Sol”.


En la última categoría, el XXIX Premio de Poesía Hilario Ángel Calero ha sido otorgado a Rafael Cerrejón Jiménez, de Córdoba, por “Tus ojos de persiana japonesa”.


La entrega de premios se celebró el pasado 17 de septiembre de 2011en el Teatro de El Silo, durante el desarrollo del Pregón de Feria 2011, que este año ha corrido a cargo de Luís Lepe Crespo.


(Ana Ballesteros, Jose Carlos García, Blas Sánchez y Claudia Dogar)

No hay comentarios: