miércoles, 30 de noviembre de 2011

NUEVA NOVELA DEL CATALÁN CARLOS RUIZ ZAFÓN


Carlos Ruiz Zafón, nacido en Barcelona el 25 de septiembre de 1964, es autor de varios libros, entre los que destaca La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y fue seleccionada entre los 100 mejores libros en lengua castellana de los últimos 25 años.

Este catalán nos ha presentado el 17 de noviembre la tercera entrega de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados: El Prisionero del Cielo después de La sombra del viento (2001) y El juego del ángel (2008), y una cuarta novela que está prevista.

La novela se sitúa en Barcelona, ciudad a la que Daniel y su amigo Fermín regresan de nuevo a la aventura, pero cuando todo parece sonreírles, un extraño personaje visita la librería de Daniel, y los amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad, a la que Daniel tendrá que enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

Zafón reconoce que en su tercera novela, “todas las claves de las dos anteriores novelas son reinterpretadas y ahora cobran sentido y eso precipita toda la narración” y con esto anima a los demás a que lean la saga completa.

(Blas Sánchez Villarejo, Claudia Dogar, Ana Ballesteros y José Carlos García)

No hay comentarios: