jueves, 15 de diciembre de 2011

PRIMER LIBRO DE LA POETISA VERÓNICA MORENO




El primer libro de Verónica Moreno, Un cuarto oscuro, se presentó el pasado sábado día 3 de diciembre en la Biblioteca Viva Al-Andalus, en Córdoba, acompañada por Juana Castro y por Mónica Fernández Roldán y Valle Galera, que sintonizaron con las imágenes poéticas del libro gracias a una sesión de VJ. Verónica Moreno es una joven poeta nacida en Hinojosa del Duque en 1980. Es licenciada en Humanidades y ha participado en diversos festivales y en actividades de carácter poético.
Hasta ahora ha publicado poemas en diversas antologías como Ciudad Poética (2007), Alea Blanca (2007), Sais. Diecinueve poetas desde La Bella Varsovia (2010) o Blanco nuclear. Antología de poesía gay y lésbica ultima (2011).
De este libro, María Eloy-García afirma en la contraportada que: “es una mezcla entre la habitación propia que quería Woolf y un cuarto oscuro como hubiera querido Wilde. Es una mezcla, como todas las cosas interesantes, de lo domestico y lo desgarrado, de los monstruoso cercano y del puro sentimiento lejano”. Y añade: “Verónica Moreno es el reciclaje de un mundo contemporáneo que se nutre de muchas cosas, un mundo que utiliza lo que se dice y cómo se dice. Y lo que es más importante: sus poemas son la conclusión de una habitación propia de un punto de vista propio, una especie de collage con todo lo que existe para concluir en un palabra, en un verso, en todo un mundo”
La autora confiesa que “el tema central del libro es el de la identidad (…), la identidad heredara la fragmentada y la construida.”.




(Ana Ballesteros Porras, Claudia Dogar, José Carlos García Morales y Blas Sánchez Villarejo)

No hay comentarios: