lunes, 20 de febrero de 2012

AMPLIACIÓN CONSERVATORIO MARCOS REDONDO


El pasado 26 de enero, se llevó a cabo el acto de presentación de la ampliación realizada en el conservatorio municipal de Pozoblanco Marcos Redondo. Este tuvo lugar en el mismo conservatorio, que sigue encontrándose en la calle Padre Tarín, número 4, junto al Cine Pósito y la Iglesia de Santa Catalina. Al acto asistieron la delegada del Ministerio de Educación, Antonia Reyes, el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, y la directora del centro, Mari Carmen Alcántara, además del arquitecto encargado de la ampliación, Antonio Ángel Ballesteros Porras. Este fue ayudado por el arquitecto técnico Rafael Bermejo. A Ballesteros se le otorgó el premio de arquitectura Dragados en su XXV edición y fue finalista del premio Félix Hernández de Arquitectura el año pasado.

La construcción ha estado en manos de Infraestructuras Montealto S.L.U. El coste total de la obra ha sido 1.063.106,9 €. Se comenzó el 2 de julio de 2010 y acabó el 12 de diciembre del año pasado. El total de su superficie es ahora de 1130 metros cuadrados.

Con esta ampliación se ha conseguido crear un edificio moderno y capaz de hacer frente a los problemas con los que se pudiera haber encontrado el antiguo conservatorio. Así pues, las principales premisas de la obra han sido: mejorar los recorridos interiores; cuidar las soluciones acústicas; respetar el entorno en el que se encuentra; y otorgarle capacidad para llevar a cabo distintas representaciones.

De esta forma, la distribución del edificio sería la siguiente: en la planta baja encontraremos el vestíbulo, la recepción, despachos, un nuevo auditorio; en la primera planta, se encuentran cuatro aulas para la enseñanza, tres aulas para agrupaciones y un aula para orquesta, banda o coro; en la planta segunda, se hallan ocho aulas para la enseñanza, una biblioteca y un aula grande también para orquesta, banda o coro.


Otra de las principales ventajas que la reforma ha traído son las magníficas vistas con las que ahora cuenta el edificio respecto a los alrededores, gracias a los amplios ventanales que se reparten por todos el edificio.

(Claudia María Dogar, Ana Ballesteros Porras, Blas Sánchez Villarejo y José Carlos García Morales)

No hay comentarios: