lunes, 26 de marzo de 2012

DOSCIENTOS AÑOS DE LA "PEPA" EN NUESTRO CENTRO


El pasado lunes 19 de marzo se conmemoró en nuestro instituto el bicentenario de la Constitución de 1812. Para conmemorar este día los alumnos de Segundo de Bachillerato A realizamos una presentación sobre esta en la biblioteca para todos los grupos del centro, que fueron pasando a lo largo del día.
En esta exposición se mostró un PowerPoint sobre cómo se elaboró esta Constitución y en qué circunstancias; La Constitución de 1812 se elaboró tras la invasión de Napoleón con la excusa de invadir Portugal para evitar cualquier tipo de comercio con Inglaterra. Una vez en España, el ejército de Napoleón tomó todo el país, pero los españoles lograron resistir en Cádiz. Esta ciudad resistió durante toda la guerra de la independencia española y se convirtió en un lugar de plenas ideas liberales, que motivaron el nacimiento de esta Constitución.
Tras esta presentación, los alumnos leímos y explicamos algunos de los artículos esenciales de la misma acerca de las restricciones impuestas al rey, el salario de este y de sus hijos, acerca de la justicia, de la enseñanza o del funcionamiento de las Cortes.

(Marisa Guijo, Miriam López y Andrea Millán)

No hay comentarios: