jueves, 8 de marzo de 2012

MANUSCRITO INÉDITO DE UNAMUNO





La profesora Alicia Villar, una profesora de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, centro de la institución académica salmantina dedicado a la custodia y a la memoria de Unamuno, ha localizado dicho manuscrito inédito del escritor y filósofo vasco durante una investigación en una carpeta donde se guardaba Tratado del Amor de Dios y otros diecinueve folios numerados y escritos por ambas caras.
Unamuno escribió el texto descubierto antes de septiembre de 1904, coincidiendo con una época de mucho trabajo en la que compaginaba su cargo de rector de la Universidad salmantina con sus clases y la escritura de varios libros a la vez. Este se trata de un escrito en el que el escritor expresa sus preocupaciones principales.
Titulado Mi confesión, dedicado y dirigido a la juventud hispana, incluye además algunas cartas de Miguel de Unamuno fechadas entre 1902 y 1904 y el estudio de la profesora Villar.
Esta no es la primera vez que se encuentra material inédito del filósofo y pensador vasco, ya que hace un año aparecieron 41 dibujos a plumilla y a lápiz además de un centenar de fotografías de Miguel de Unamuno guardados en uno de los armarios del depósito ubicado en la Biblioteca General Histórica de la Universidad salmantina.




(Carmen María Moreno, Javier Rojano y Andrea Torrico)

No hay comentarios: