viernes, 30 de marzo de 2012

VI CONCURSO DE CÁMARA LORENZO PALOMO




Lorenzo Palomo es uno de los compositores españoles contemporáneos de más proyección internacional, nacido en Pozoblanco.
Se formó en el Conservatorio de Córdoba y continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona donde estudió Composición con Joaquín Zamacois y Piano con Sofía Puche de Mendlewicz.
Sus composiciones le han proporcionado éxitos rotundos en España y fuera de ella y su música ha sido interpretada en las salas de conciertos más importantes del mundo: Carnegie Hall (Nueva York) y Palau de la Música (Valencia), entre otros.
Los años de director de orquesta le ayudaron a madurar un estilo propio como compositor y un profundo conocimiento de los recursos orquestales, y por este motivo, este concurso ha recibido su nombre.

El concurso ha tenido lugar los días 21 y 22 de marzo de 2012 en el Conservatorio de Pozoblanco con las siguientes características:

- Las audiciones se han hecho en una o varias sesiones dependiendo del numero de participantes.
- La obra de libre elección debía ser como mínimo para dos instrumentos,
y las obras debían ser originales, y no adaptaciones.
- La duración de la obra para agrupaciones de E. Básica y 1º, 2º y 3º de E. Profesional, no debía ser superior a los 5 minutos.
- Las agrupaciones de 4º a 6º de E. Profesional debían presentar obras del repertorio camerístico
- Si un grupo de cámara participa como único en su categoría, el jurado podría cambiarlo a otra categoría del mismo grupo o curso.


Los premios no serán dados en metálico sino en un vale que se puede canjear en la tienda de Música Maestro antes del 30 de junio de 2012. La relación de premiados podéis consultarla aquí.

(Claudia Dogar,Blas Sánchez,Ana Ballesteros y José Carlos García)

No hay comentarios: