lunes, 14 de mayo de 2012

"MESTER DE HORTELANÍA", DE PÉREZ ZARCO


Juan José Pérez Zarco nació en Córdoba en 1956. Es Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua Castellana y Literatura en el I.E.S Los Pedroches de Pozoblanco, aunque reside en Torrecampo.
Pérez Zarco ha publicado tres libros de poemas: Ítaca, en 1985, por el cual recibió el premio de poesía Juan Bernier, Estado de cuentas, en 1994, y Estirpe humana en 2007.
También ha publicado dos volúmenes de sus diarios: Diario de un poeta en paro y Suma y Sigue, publicados en Cuadernos del Gallo.
En 2009 publicó A destiempo (páginas de un lector) que es una colección de artículos sobre obras y autores de la literatura universal.
También podemos mencionar que colaboró con algunos poemas en el libro de fotografías Los Pedroches: instantáneas, donde se presenta una descripción en blanco y negro del ambiente y los seres vivos que habitan el Los Pedroches.
Su último libro publicado es Mester de Hortelanía que según señaló el autor, "no se trata de un tratado agrícola, si bien las tareas de escribir en un blog y trabajar en un huerto son primas hermanas, ya que en ambos casos hay que llevar a cabo un continuo laboreo".
Entre los apartados de Mester de Hortelania se encuentra dedicada a los aforismos, a la literatura en los Pedroches, a los cuentos dedicados a su perra Duna o el diccionario biográfico, “proyecto que emprendí para escribir sobre las palabras que encontraba al azar en el diccionario y que tiene que ver con mi vida”.


La presentación tuvo lugar el pasado miércoles 25 de abril en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco y en ella participaron, además del autor, el concejal de Cultura Juan Bautista Carpio; la concejala de la Biblioteca, María Antonia González, y el profesor de Lengua y Literatura Miguel Ángel Torrico.


(Claudia Dogar, José Carlos García Morales, Ana Ballesteros Porras y Blas Sánchez Villarejo)

No hay comentarios: