viernes, 4 de mayo de 2012

NUEVA NOVELA DE ELSA LÓPEZ


Alfonsina Storni ha inspirado a Elsa López en su última novela, titulada Una gasa delante de mis ojos. Esta novela fue presentada por Pablo García Baena en la Delegación de Cultura de la Junta en Córdoba.


Elsa López ha indagado en la vida esta poetisa argentina para su obra, en la cual muestra una nueva visión personal acerca de ella. Se ha centrado sobre todo en los acontecimientos y situaciones que llevaron a la poetisa a tomar la dura decisión de suicidarse tras conocer que el cáncer que padecía no tenía remedio alguno. En su obra Una gasa delante de mis ojos muestra cómo no solo fue el diagnóstico de su cáncer lo que le llevó al suicidio sino que también tuvo una gran importancia los hechos que rodearon la situación.
Elsa López considera la mítica canción de Mercedes Sosa como algo inverosímil. En cuanto a la estructura de la novela, está escrita en forma de carta con un narrador protagonista, que es la propia Alfonsina, esta emplea la primera persona para mostrar sus recuerdos. Se dirige en la mayoría de la obra a un amado que está ausente, el padre de su hijo. Elsa López, para documentarse con mayor rigor, acudió a él.
En la presentación de esta novela, Pablo García Baena expresó su alegría por el honor que supone para él presentar esta novela. García Baena  expresó su interés hacia el descubrimiento que ha supuesto esta novela sobre la vida de la poetisa argentina Alfonsina Storni y, a su vez, resaltó el hecho de que fuera una poeta adelantada a su tiempo. Para concluir alabó que Elsa López haya logrado “meterse en la piel” de Alfonsina Storni.

(Marisa Guijo, Miriam López y Andrea Millán)

No hay comentarios: