jueves, 20 de diciembre de 2012

López Andrada publica La esquina del mundo


 
 
Alejandro López Andrada, nacido en 1957, en Villanueva del Duque (Córdoba), localidad de la que es Hijo Predilecto, acaba de publicar un nuevo libro, titulado La esquina del mundo, donde reúne algunas de las entradas que ha ido publicando en su blog y que ahora el autor considera merecedoras de editarse también en papel. No se trata, por tanto, en realidad, de un libro totalmente nuevo, sino de una recopilación de artículos publicados anteriormente en su blog.

Escritor de una obra amplia, algunos de sus libros más destacados son:

-En el género de la poesía: El valle de los tristes (1985), Novilunio en Allozo (1988), La floresta de amianto (1991), El cazador de luciérnagas (1996), La nieve en los espinos. Antología (2004), El vuelo de la bruma (2005) o Las voces derrotadas (2010).

-Recopilaciones de artículos periodísticos: Balcón del valle (1992), Las voces antiguas (1995), La luz del verdinal (2001), etc.

-Ensayo: El viento derruido (2004), Los años de la niebla (2005) y El óxido del cielo (2009).

-En novela: La dehesa iluminada (1990), Bruma (1998), o Un dibujo en el viento (2010).

El libro se presentó en Madrid el pasado 23 de noviembre, en la Casa del Libro, y en ella intervino el escritor José Manuel Caballero Bonald. Una semana después, el 29 de noviembre, se presentó en la librería La Fragata, de Pozoblanco, y el pasado 5 de diciembre en Córdoba, en la Librería Luque.

Se trata, según el autor, de su libro más íntimo, sincero y personal, pues encierra su visión de la realidad, entendida esta como un objeto ético y estético que le lleva a sentirse solidario en algunos de los textos con los que sufren en sus carnes el desahucio, el paro o el hambre que produce la difícil coyuntura económica actual. Hace así un homenaje a los seres más frágiles de la sociedad mostrando su visión cristiana y humanista del mundo; pero también habla en el libro de rincones familiares de Villanueva del Duque, su pueblo natal, al que dedica el libro.

Esta tarde se presentará a las 20:30 presentará en la Casa de Hermandades de Villanueva del Duque.
 
(Pedro José Cantero Yun y Lidia Gallego Gómez)

 

 

 

No hay comentarios: