martes, 30 de abril de 2013

Premios para el I.E.S. Antonio María Calero en Young Business Talents



Los pasados días 13 y 14 de abril, se celebró en Madrid la final de la II edición del concurso Young Business Talents, que ha sido organizado por Praxis MMT y Nivea. Desde el inicio del torneo, se inscribieron alrededor de 1000 equipos, representados por más de 4000 alumnos/as procedentes de 234 colegios e institutos de toda la geografía nacional, duplicándose el número de la edición anterior. A esta final han llegado los 100 mejores equipos clasificados de las fases previas realizadas desde el pasado mes de noviembre.
Los distintos equipos han tenido que llevar a cabo decisiones relativas a los distintos departamentos de la empresa: marketing, producción, finanzas y recursos humanos, mediante un simulador de tercera generación.
Los 100 equipos clasificados para la final fueron agrupados por grupos de cinco, formando un total de 20 simulaciones, resultando ganadores cada uno de los primeros de los mismos. Estos 20 equipos clasificados recibieron un premio valorado en 500 € y la posibilidad de situarse entre los cinco equipos que pasarían a la gran final del domingo 14, según las ganancias obtenidas a nivel global.

ç

Los cinco equipos clasificados para esta fase final fueron: el instituto Antonio Mª Calero de Pozoblanco (Córdoba), el instituto Frei Martín Sarmiento de Pontevedra, el Colego Retamar de Madrid, Escuelas San José de Valencia y el Instituto Antoni de Martí i Franquès de Tarragona. El ganador final del torneo Young Business Talents fue el Colegio Retamar. Además, el equipo Rolling del IES Antonio Mª Calero de nuestro centro quedó en segundo lugar, siendo galardonado con un premio de 900 €.


El Instituto de Los Pedroches Antonio Mª Calero ha estado representado en este concurso por un total de seis equipos, dirigidos desde la mano maestra de su profesor de economía, Don Eugenio Cabrera. Los equipos tenían por nombre Rolling, Lucaral, Melbusiness, Saelmabusiness, Pozocity y Noriegaplus. Los cuatro primero consiguieron llegar a la final de Madrid, con lo que se clasificaron entre los 100 mejores de España, obteniendo dos primeros puestos (Rolling y Lucaral) y otros dos segundos dentro de las veinte simulaciones llevadas a cabo durante el sábado 13.
Los seis equipos han estado formado por:
           

 
            -Rolling: Carmen Amaya, Cati Pérez y Altagracia Sánchez. (1º Bachillerato).
            -Lucaral: Alba Cabrera, Carmen Mª González y Mª de Luna Ramírez. (2º Bachillerato).
            -Saelmabusiness: Sandra Amaya, Elena Fenández y Mª José López. (2º Bachillerato).
            -Melbusiness: Leticia Rodríguez, Mª Joseé Santos y Emmanuel Vioque. (1º Bachillerato).
            -Pozocity: José Mª Escribano, Ana Mª Fernández y Juan José Gómez. (2º Bachillerato).
            -Noriegaplues: Álvaro Fernández, Lucía González e Inés Mª Muñoz.(2º Bachillerato).


Aquí podéis encontrar más información:

(José Mª Escribano y Ana Fernández)


No hay comentarios: