martes, 23 de abril de 2013

Rafael Antúnez publica su libro Sentado junto al muro



El poeta Rafael Antúnez presentó su último libro, Sentado junto al muro, durante el ciclo de Letras Capitales celebrado en Córdoba por  el Centro Andaluz de las Letras (CAL). Dicha presentación se celebró en la Delegación de Cultura y fue presentado por Pedro Roso y en ella participó también Raúl Alonso, director de la editorial Cántico, cuya colección de poesía inaugura este libro.

Es un libro poético pero sin métrica, es decir, se trata de una serie de prosas poéticas. Según el propio poeta, el libro le ha llevado varios años y dice que “es un diálogo con uno mismo, donde se pregunta y expresa las dificultades que encuentra”, según comenta en una entrevista concedida al periódico El Día de Córdoba. El autor también afirma que es un libro que plantea problemas y soluciones y que, según él, el lector puede sentirse muy identificado.

En esta obra aborda la experiencia del mundo desde una cotidianidad cruda y alejada de cualquier clase de complacencia, desencantada, profundamente interior, psicológica, descarnada y de una intensidad vital brillante que no renuncia al latido del corazón.

Rafael Antúnez  nació en Córdoba en  1975. Es autor de Las sílabas que son de tu mirada, Nada que decir, obra que resultó accésit del premio Adonáis en 2001, y Los nombres de Helena.

 (Moisés Peralvo y Alba Márquez)


No hay comentarios: