jueves, 19 de diciembre de 2013

Rima XXX, Gustavo Adolfo Bécquer


Rima XXX

Asomaba a sus ojos una lágrima
Y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino; ella, por otro;
pero, al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: ¿Por qué callé aquel día?
Y ella dirá: ¿Por qué no lloré yo?


He elegido este poema de Gustavo Adolfo Bécquer porque me parece que explica muy bien lo que las personas hacen por orgullo, que muchas veces no expresan lo que piensan y pierden una oportunidad que puede que jamás vuelvan a tener.

También he elegido este poema porque me gusta mucho la forma de expresarse y de escribir que tiene Bécquer en todos sus poemas, pues escribe de manera que puede comprenderse fácilmente.

(Inmaculada Márquez Torres)

No hay comentarios: