lunes, 24 de noviembre de 2014

Pilar Muñoz Álamo publica ''¿A qué llamas tú amor?''


Pilar Muñoz Álamo ha presentado su nuevo libro, titulado ¿A qué llamas tú amor?, el 20 de noviembre en la biblioteca de Córdoba. Pilar Muñoz Álamo nacida en Pozoblanco, en el año 1967, vive actualmente en Córdoba. Es licenciada en Psicología por la UNED y funcionaria de la Administración General del Estado, desempeñando actualmente su labor profesional en el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Su formación académica y su propia visión del mundo han hecho que pueda opinar de manera crítica, pero constructiva, de la vida, de la sociedad, de la personalidad de los personajes que la rodean y, sobre todo, de la actitud de la mujer frente a la sociedad actual.
En 2011, irrumpe en el mundo literario con una recopilación de relatos de ficción, con el título Ellas también viven. Relatos de mujer, con gran éxito de crítica. En abril de este mismo año ha publicado una novela en formato digital titulada Los colores de una vida gris. Con esta segunda novela, ¿A qué llamas tú amor?, publicada por la editorial Palabras de Agua, en la colección Afordita, se adentra en el ámbito de la literatura del sexo, sin perder por ello el carácter intimista ni la reflexión.
La novela está constituida por cuatrocientas páginas, organizadas en 33 capítulos y un epílogo, en las que vamos asistiendo al cambio de la protagonista, cómo va descubriendo sensaciones que no sabía que existían en ella, y cómo encuentra con Hugo una nueva puerta fascinante y peligrosa a la vez. La novela no solo profundiza en el erotismo, sino que también habla sobre los temas como el distanciamiento de las parejas en la actualidad.
La protagonista principal es Jana Martín, una periodista que trabaja en El País, que será la que nos cuente la historia en primera persona. También se encuentran su marido Julio que es un escritor, junto con Hugo, que es un atractivo periodista, compañero de Jana. Estos dos hombres van a marcar su vida.
Otros de los personajes que podemos destacar son las dos amigas de Jana: Lucía y Mayca, estas dos tienen diferentes forma de ser. Lucía es una chica más recatada y más tímida, al contrario que Mayca, la otra amiga, que es más extrovertida y expresa su forma de pensar sin ningún complejo. Miguel es otro de los personajes, el que pone la visión masculina de ese grupo. Es un hombre tranquilo y muy objetivo, con el cual se entienden las tres a la perfección.

(Sara Navarrete Guijo, Fátima Bouighejd Ruiz y Gregory Duque Muñoz)

1 comentario:

Pilar Muñoz dijo...

Gracias por hacer eco de la publicación, es un placer y un honor ocupar un espacio en vuestro blog.
Un abrazo!!