miércoles, 14 de enero de 2015

Miguel Ángel Arcas obtiene el premio Ricardo Molina por ''La Sed''


Al escritor Miguel Ángel Arcas le han otorgado el premio Ricardo Molina de Poesía en su vigésimo segunda edición por el poemario La sed, que trata sobre la actualidad e indaga en la realidad. El jurado ha destacado que es un libro con gran valor y el universo que representa no es otro que un mundo lleno de fracasos. Antonio Garrido, que formó parte del jurado, señaló que lo que más le ha llamado la atención es lo que aparece dentro de este texto, como frases cortas o elementos aforísticos.
Por su parte, García Baena destacó que es un buen libro, digno ganador del Premio Ricardo Molina Ciudad de Córdoba, y recordó que en el año 2016 se cumple el centenario del nacimiento de este poeta cordobés.
En esta edición del premio se han recibido un total de 277 poemarios, frente a las 199 pasadas ediciones. La procedencia ha sido muy diversa, llegando un total de 55 poemarios de otros países. En cuanto a los textos, de autoría nacional, destacan los 45 recibidos desde Madrid, los 20 de Sevilla y los 14 de Córdoba.
Miguel Ángel Arcas (Granada, 1956) es Licenciado en Filología. Es autor de tres libros: Los sueños del realista (2000; Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández), El baile (2002) y Aforemas (2004). En 1997 crea la editorial Cuadernos del Vigía, orientada fundamentalmente a relatos breves y aforismos. Desde el año 2001 hasta el 2007, organiza el desarrollo de los Talleres de Escritura de Granada en las modalidades de Poesía, Escritura teatral y Guión de cine y televisión. Desde 2005-2006 dirige la colección Relatos para leer en el autobús y gestiona el proyecto editorial de difusión literaria y animación a la lectura que se ha desarrollado en los autobuses urbanos de Granada, Málaga y Córdoba y que ha recibido una mención de honor, CAL de Plata, de Fomento a la Lectura de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En 2008 y 2009 ha sido coordinador de la Feria del Libro de Granada. 

(Sara Navarrete Guijo, Fátima Bouighejd Ruiz y Gregory Duque Muñoz)

No hay comentarios: