viernes, 23 de octubre de 2015

REPRESENTACIÓN DE "EN UN LUGAR DEL QUIJOTE" EN EL TEATRO "EL SILO"



Los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de ESO visitaron el teatro El Silo el día 16 de Octubre de 2015 para asistir a la representación de la obra "En un lugar del Quijote" del grupo Ron Lalá, una actividad
organizada por los departamentos de Música y  de Lengua castellana y Literatura.

Durante algo más de una hora, este grupo presentó, desde un punto de vista contemporáneo, una de las obras más famosas de literatura universal que perdura hasta la actualidad, Don Quijote de la Mancha: una gran aventura del teatro que expresa en vivo y en directo toda la gracia, la rebeldía y la magia de una obra, la cual sigue entre nosotros, Ron Lalá ofrece una visión muy amplia y viva del Quijote.

Durante la representación, resultó destacable la actuación de los actores, tan  polifacéticos que actúan, cantan (amenizan la obra), tocan instrumentos y ellos mismo hacen los efectos especiales de la obra...
Podríamos destacar que cada actor posee un gran número de papeles dependiendo del número de escenas y debe cambiar el "chip" `para interpretar a la perfección al personaje en cuestión.

Ron Lalá es una compañía española de teatro y humor que fue fundada en Madrid en 1996. Entre las obras que han representado, podríamos destacar: "Mundo y final" o " Ron Lalá directo". Además, la compañía ha recibido muchos galardones.




Francisco Sánchez Bejarano

No hay comentarios: