jueves, 12 de noviembre de 2015

COMPETICIÓN DE LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA 2016

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE LA OLE 2016

        Fecha límite: 15 de noviembre


Está abierta la inscripción de la OLE, que es una competición que fomenta que estudiantes que cursen 4º de ESO o 1º de Bachillerato, desarrollen estrategias para la resolución de problemas relacionados con lenguas de todo el mundo. En ella, los estudiantes, que no necesitan conocimientos previos ni de Lingüística ni de una segunda lengua, deben usar su ingenio para descifrar jeroglíficos egipcios o para interpretar textos en otras lenguas, como el inuit, por lo que es una competición vinculada también a materias como Matemáticas o Informática.

El período de inscripción de centros está abierto hasta el 15 de noviembre. Cada centro podrá presentar un número máximo de 10 alumnos a la OLE 2016. La selección de alumnos participantes es libre. En enero tendrá lugar una prueba en los centros participantes. Los 15-20 alumnos con mejores resultados participarán en una convivencia de 3 días en marzo-abril en la Universidad Miguel Hernández en Elche. De esta convivencia saldrán los 4 finalistas que representarán a España en la final internacional del 25 al 29 de julio en Mysore, la India.

La OLE está organizada por varias de las instituciones que forman parte del proyecto europeo Abu-Ma Tran (www.abumatran.eu): Prompsit Language Engineering, empresa de tecnologías de la Lengua con sede en Elche (Alicante), la Dublín City University (organizadora de la olimpiada en Irlanda) y la universidad de Alicante. La OLE cuenta además con el apoyo del Parque Científico empresarial de la Universidad "Miguel Hernández" y del comité de la Olimpiada internacional.

Para ampliar información, os remitimos a la web de la OLE (ole.abumatran.eu) donde encontraréis también el formulario de inscripción y ejercicios de prueba.


Francisco Sánchez Bejarano

No hay comentarios: