jueves, 12 de noviembre de 2015

"MARINA" DE CARLOS RUIZ ZAFÓN

Carlos Ruiz Zafón (nacido en Barcelona el 25 de Septiembre de 1964) es un escritor español y el padre de varios libros superventas, entre los cuales podemos destacar "La Sombra del Viento", novela ganadora de numerosos premios y seleccionada, en la lista confeccionada en 2007 por ochenta y un escritores y críticos latinoamericanos y españoles, como uno de los cien mejores libros en castellano de los últimos veinticinco años.
  
El libro suyo que quiero recomendar es Marina, que es una de sus tres novelas juveniles (junto a El príncipe de la niebla y Las luces de septiembre) que lo han convertido en un autor conocido por los jóvenes.            
Marina cuenta la historia de dos adolescentes que se enamoran en la antigua Barcelona, pero su amor se ve entorpecido por una enfermedad.

La novela es un libro que está lleno de acción y ciencia ficción, ya que, a la vez que su amor se desarrolla, también se narra una compleja historia, relacionada con "monstruos mecánicos" y un sinfín de misterios más que vienen desde muy antiguo y que cobrarán vida de nuevo en las calles de Barcelona.

Recomiendo su lectura porque es uno de los libros más entretenidos que he leído y hay en él una mezcla de varios estilos.



Alba López
                                                                  

No hay comentarios: